lunes, 23 de noviembre de 2009

Marcha Senderista Otoño Valle de Ansó

3 comentarios
Un año más, y van cinco, se ha celebrado la Marcha Senderista Otoño Valle de Ansó.
Mañana fría (a las 8:45 de la mañana respirábamos una temperatura de 3º bajo cero), día sano, lo que nos permitió disfrutar de unas vistas preciosas.
Después del desayuno ofrecido por la organización nos fuimos calentando con los primeros repechos. Poco a poco nos acercamos a la ermita de Puyeta y al primer avituallamiento. Los del recorrido largo, a seguir hasta la ermita de San Cristóbal: visita a nuestros vecinos de Fago. Alguna chimenea ya humeaba. Y desde allí regreso al punto de partida después de otros dos avituallamientos. En Ansó comida a base de migas y productos a la brasa. Solo hablo de comida. Las sensaciones de los senderistas caminando por estos parajes me resultan indescriptibles y muy particulares. Inolvidables. Un año más.


Cuando en el año 2004 surgió la idea de organizar un evento deportivo como este se intentó que, además de la propia actividad senderista, se consiguieran otros objetivos como:

La recuperación de los caminos abiertos por nuestros antepasados, ahora en desuso y con grave riesgo de perderse para siempre, como tantas otras cosas.
Dar a conocer los parajes que rodean al pueblo que, a pesar de tenerlos tan a mano (o quizá por eso mismo), no son tan conocidos como las ascensiones a la Mesa de los Tres Reyes, Petrachema, Alano, Estanés, Lacherito, Aguatuerta,… todas ellas también en el término municipal de Ansó.
Promocionar el pueblo y hacerlo en una fecha en la que normalmente no tiene tantos visitantes como puede ser el mes de agosto.

Cada año se ha ido variando el recorrido, precisamente pensando en estos objetivos: cuanto mayor sea el área visitada, más caminos se recuperan y más zonas cercanas al pueblo se dan a conocer.

En esta edición, Maiveral ha querido acompañar a cada uno de los participantes en su respetuoso caminar por estos parajes que rodean esta encantadora villa.

Todo salió bien.




















Productos Maiveral para los participantes.




Senderistas en acción.






 

Maiveral Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template